Sustentable y de gran valor
El Robalo Blanco es un pez marino tropical que habita en zonas adyacentes a la costa como bahías, esteros y desembocaduras de ríos hasta profundidades de 25 metros. Los robalos son muy comunes en áreas de manglares y muestran gran tolerancia a las fluctuaciones de salinidad. Entran en ríos y pueden vivir en aguas dulces.
Se encuentra distribuido por Costa Occidental del Océano Pacifico Desde la parte norte de Baja California, todo el golfo de California, hasta el Perú, incluyendo las Islas Galápagos.
Debido a la posición estratégica la Granja de Robalos de Maricultura del Pacífico cuenta con las condiciones climatológicas ideales para el cultivo de esta especie lo cual garantiza una consistencia y sabor excepcionales sin depredar la población silvestre, además de que su posición geográfica y de conectividad con el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (AIM) la colocan en una ubicación logística privilegiada.
Para Maricultura del Pacífico es muy importante el adecuado manejo de nuestros robalos por lo cual hemos optado por el Ikejime, método japones para el sacrificio de pescado cuyo objetivo es evitar el estrés y sufrimiento innecesario dando como resultado una carne de una calidad notablemente superior a la encontrada en el mercado
CONOCE MÁS DEL IKEJIMEDe la granja a su mesa
El Robalo es un pescado de gran valor culinario ya que su sabor delicado y textura firme permite que sea preparado como pescado entero zarandeado, a la talla, frito, horneado con costra de sal, aguachile, ceviche, coctel, tiradito, una gran variedad de preparaciones de filetes, y en diversos cortes para sushi y sashimi.
Robalo fresco siempre
Los Robalos se cosechan y se transfieren a una tina de reposo, previo a ser sacrificados, se sacrifican con punción cerebral y corte de agallas para evitar el menor estrés en los organismos, posterior a esto pasan a tinas de desangrado, lavado, limpieza, sanitizado, seleccionado y enfriado, las piezas se empacan ya que alcanzan una temperatura de 2 grados centígrados, en hielera con placas de gel congeladas ubicadas en la parte inferior y superior de la hielera la cual va contenida a su vez en una caja de cartón, las piezas se empacan en posición vertical, las cajas son de aproximadamente 20 Kg peso neto y 25 Kg de peso bruto.
Desde el momento del sacrificio, el producto está disponible en el aeropuerto de Mazatlán en 3 horas.
Sustentables desde el origen
Maricultura del Pacífico cuenta con todas las instalaciones necesarias para cubrir el ciclo completo de crecimiento del Robalo Blanco desde el desove de los huevos hasta la cosecha de los individuos adultos. Esta cobertura nos garantiza tener la máxima atención a cada una de la etapas de desarrollo asegurando con ello la calidad del producto final.
Trazabilidad
Los robalos de cultivo sustentable de maricultura del pacifico tienen una etiqueta de trazabilidad con código QR que les permite a nuestros clientes consultar el origen, lote, fecha de cosecha y demás información importante del producto que tienen en sus manos.
Verificar código